domingo, 10 de noviembre de 2013

SACIN 2013-2014 ¡¡PARTICIPA¡¡

El proyecto SACIN (Seguimiento de aves comunes en invierno) se inició en el año 2008, inicialmente bajo la denominación SACRE en inviernoEl objetivo de este programa es obtener la evolución de las poblaciones de las aves comunes en época invernal. Los resultados serán más fiables cuanto mayor sea el número de participantes.

El 15 de noviembre comienza la temporada 2013-2014 del SACIN, la sexta de este proyecto.


El método del SACIN, muy resumido, es el siguiente:


Recorrido a pie de dos horas (unos 4-5 km), dividido en 8 tramos de unos 500 metros. Se anotarán todas las aves observadas (especies y nº de ejemplares). Es decir, se hará un listado con las especies e individuos vistos y oídos.

- El recorrido se repetirá dos veces cada invierno, entre el 15 de noviembre y el 15 de febrero. El primero antes del 31 de diciembre y el segundo después del 1 de enero, dejando al menos 20 días de separación.

El colaborador elije la zona y diseña el recorrido, que estará íntegramente dentro de una cuadrícula de 10x10 km. El recorrido queda fijado para siempre (es importante diseñarlo con sumo cuidado el primer año) y se repetirá en las siguientes temporadas.

- Para participar en la provincia de Cáceres, contactad con: Javier Prieta, coordinador, javierprieta@gmail.com, tel. 654664090.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada