martes, 5 de octubre de 2010

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2010 EN IMÁGENES

Marcelino Cardalliaguet, delegado de SEO en Extremadura, atendiendo al público en el Paseo de Canovás de la capital cacereña.

El Día de las Aves ha sido de nuevo un éxito en España, con una alta participación y buena repercusión en los medios. Más de 30.000 personas han celebrado junto a SEO/BirdLife el Día de las Aves el primer fin de semana de octubre de 2010. El ambiente festivo ha acompañado un año más las 300 actividades que se han desarrollado por todo el territorio español. Rutas, cursos, talleres, anillamiento, observatorios, juegos, exposiciones, conferencias, etc. Treinta de los 37 grupos locales han organizado alguna actividad.

En Las Villuercas (foto adjunta), el Ayuntamiento de Cañamero organizó junto a SEO un curso de iniciación a la ornitología de tres días (de viernes a domingo) para 20 alumnos impartido por un monitor de SEO-Cáceres. La parte teórica se impartió en el Centro de Interpretación de la ZEPA Sierra de Las Villuercas en Cañamero y hubo dos salidas prácticas por el embalse de Cancho del Fresno y la dehesa boyal de Cañamero. La observación más destacada fue un falaropo picogrueso, pero también hubo oportunidad de disfrutar de gavilán, buitre leonado, lavandera cascadeña, mito, búho real, cigüeña negra, martín pescador, etc. Por último, dar las gracias a la Casa Rural Candela por el alojamiento.

Aquí puedes ver imágenes del Día de las Aves 2010 en diferentes lugares de España.
.

1 comentario:

  1. ORQUESTA LATIDOS TRIO, DUO Y CHARANGA TLF 615443040 Y 924453315 orquestalatidos.blogspot.com UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar