viernes, 23 de abril de 2010

COMIENZA EL SACRE 2010

El 15 de abril abre cada año la temporada de trabajo de campo del SACRE (seguimiento de aves comunes reproductoras), un proyecto iniciado en 1996 y que es el mejor termómetro para medir la salud de las aves españolas, o lo que viene a ser parecido, de nuestra naturaleza en general.

Los resultados más recientes, del periodo 1998-2009, se pueden consultar en el informe "Estado de conservación de las aves en España, 2010. Gracias al SACRE ha sido posible analizar la tendencia de nada menos que 142 especies de aves nidificantes en España, entre las que 32 muestran una tendencia decreciente, siendo las aves de los medios agrícolas las que peor estado de conservación padecen.
En las siguientes figuras se muestra la evolución de la participación del SACRE en la provincia de Cáceres desde sus inicios (afortunadamente cada vez mejor)

y el mapa con la cobertura conseguida en el año 2009. Esperemos que en los próximos fines de semana, sean más los colaboradores que disfrutando de un buen día de campo ayuden de nuevo a conocer cual es el estado de nuestras aves comunes.

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario